EQUIPOS DE PRESURIZACIÓN
Equipo Contraincendios
Slide 2
Slide 2
Slide 2
Slide 2
Slide 2
Slide 2
Arrow Next

VENTAJAS

El Equipo tiene la tarea de mantener presurizada la línea de incendio


Información de Producto

Aplicaciones

Edificios de departamentos

Barrios privados

Countries

Campings

Hospitales

Hoteles


Industrias

Supermercados

Shoppings

Cines

Estaciones de Servicio

Estacionamientos

CaracteristicasTecnicas

CAUDAL: El requerido por el proyecto

PRESION: Hasta 10 kg/cm2

VOLUMEN DEL TANQUE: de 100 a 300 Lts.

FLUIDO: Agua limpia o potable a temperatura ambiente

CONSTITUIDOS: 2(dos) Bombas Principales y 1(una) Jockey.


Funcionamiento

Después de la calibración correspondiente, el Equipo tiene la tarea de mantener presurizada la línea de incendio. El Equipamiento esta conformado por dos bombas Principales (iguales) y una bomba Jockey; esta ultima es la encargada de mantener presurizada la cañería, poniéndose automáticamente en funcionamiento ante una caída presión en la línea ocasionada por una fuga, perdida o despresurización de la misma. En caso que el nivel de presión siga disminuyendo se pondrá en marcha automáticamente la primera Bomba principal. La segunda puede arrancar en cascada o quedar de reserva según la lógica impuesta al tablero Eléctrico.

La bomba Jockey posee arranque y parada automático, mientras que las bombas principales solamente poseen su arranque automático y una parada manual mediante golpe de puño en su tablero correspondiente. Estas ultimas son las encargadas de suministrar el volumen acorde para la extinción del siniestro.




1 Bombas principales
2 Bomba jockey
3
Colector de aspiración
4 Colector de impulsión
5 Tanque pulmón
6 Tablero de comando



Componentes Principales
Tanque pulmón

Bombas pricipales

Bomba jockey

Manometro


Presostatos

Manifold de impulsión

Manifold de aspiración

Tablero de protección y comando

Caracteristicas Cualitativas
BOMBAS PRINCIPALES: Cuerpo en fundición de hierro gris. Impulsor de bronce. Eje de acero SAE-l040/1045. Empaquetadura de fibra sintética libre de amianto. La construcción de las mismas pueden ser Serie RTL (Back pull out) o Serie RTB (Monoblock)

BOMBA JOCKEY: Cuerpo en fundición de hierro gris. Impulsor de bronce. Eje de acero Inoxidable. Cierre en eje Provisto de Sello mecánico. La construcción de la misma es de la Serie RTB (Monoblock)

TANQUE: En chapa de Acero con membrana butílica interior. Bajo pedido se puede suministrar en chapa de acero inoxidable AISI-304 ó 316 y otros esquemas de pintado.

TABLERO DE PROTECCION Y COMANDO: Arranque manual / automático. Fusibles. Protección térmica. Tensión de seguridad en 24 v. para comando a distancia. Señales luminosas. Conexionado a bombas y presostato. Gabinete metálico. Bajo pedido se pueden incrementar las protecciones, controles y señales.


Mantenimiento
TANQUE: Una vez por año. revisar el estado del revestimiento interior y el grado de suciedad que depende del uso y la calidad de! agua. Controlar el nivel de presión máxima que se visualiza en el tubo visor. Ese nivel se irá desplazando hacia arriba con el uso, debiendo purgarse totalmente el tanque cuando alcance la parte superior del tubo visor;.

BOMBAS: Revisar y ajustar si es necesario en las provistas con empaquetadura.

TABLERO DE PROTECCION Y COMANDO: Mantener libre de polvo y humedad exterior e interiormente.


Puesta en Marcha

Bajo solicitud. Junto con el suministro del equipo hidroneumático TROMBA S.A. también realiza la instalación, calibración y funcionamiento ’IN SITU’.

GARANTIA

1 (uno) año contra defectos de fabricacion a contar desde la fecha de entrega. La misma no tendra efecto en caso de desarme sin previa autorizacion, trato o uso inadecuado, instalacion deficiente, falta de mantenimiento ,etc.

TROMBA S.A.
Dr. Casazza 235 (CP 1870) Villa Domínico Avellaneda Buenos Aires - Argentina
Telefax: (54-11) 4207-7622 / 4206-0451 / 4207-0182

Email: tromba@tromba-sa.com.ar / trombabombascentrifugas@gmail.com
Sistema de gestión de calidad certificado bajo normas ISO 9001